Quién es el falso médico que realizó fatal cirugía estética a mujer en su casa en Puente Alto
Pedro Ibáñez Villalobos, de 37 años, habría intervenido antes a familiares de la víctima. Incluso habría admitido otro deceso previo.
La muerte de la joven de 27 años tras un procedimiento quirúrgico en el living de su casa en Puente Alto, región Metropolitana, levantó las alarmas sobre quien lideró la acción: se trata de Pedro Ibáñez Villalobos, un ciudadano de nacionalidad peruana, de 37 años, asentado en Chile.
Jonathan López, tío de la víctima, contó que el contacto apareció en una peluquería del centro comercial caracol de Puente Alto, en la plaza de la comuna, sobre la estación de Metro, en la esquina de la avenida Concha y Toro y Sergio Roubillard.
Hubo antecedentes de procedimientos previos para la misma familia: «(La intermediaria) los había contactado antes, que se puso menos implantes. Le hizo el mismo procedimiento mi hermana y ella. No sabía que se iban a hacer así. Las dos cosas se hicieron acá en la casa, hace más o menos un mes. Mi hermana y su hija se hicieron la misma operación, pero no resultaron como había pensado».
Ibáñez Villalobos no se encontraba en los registros del ministerio de Salud, tampoco del Colegio Médico. Tras el deceso de la joven paciente, huyó junto a su asistente: un falso paramédico. El paradero de ambos es desconocido. Pero acompañó a la familia al recinto de salud. Explicó el tío: “Volvió, dijo que mi sobrina estaba bien, que la habían entubado, que mañana (viernes) le daban el alta. Pero algo le estaba complicando la arteria del corazón y falleció”.
Luego que la mujer perdió la conciencia, fue llevada al Hospital Sótero del Río, donde murió.
Según información de 24 Horas, otro familiar de la fallecida señaló que «él mismo dijo que se le había muerto una paciente. Entonces, ya no es primera vez (…) igual la aconsejamos, pero ya está»,