;

Operación blindados: PDI incautó 15 armas ocultas bajo tierra y detuvo a 4 personas en la Región Metropolitana

La investigación se realizó durante 4 meses, donde se efectuó la sustracción del armamento en 5 viviendas en las comunas de San Ramón, La Granja y Puente Alto.

Revisa la seccion lo ultimo
Operación blindados: PDI incautó 15 armas ocultas bajo tierra y detuvo a 4 personas en la Región Metropolitana

Durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía del ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, dieron a conocer sobre una investigación denominada «Operación blindados», la cual culminó con la incautación de diversas armas escondidas bajo tierra y la detención de cuatro personas en la región Metropolitana. 

Las indagatorias se llevaron a cabo durante cuatro meses, donde se realizó la sustracción del armamento en cinco viviendas que fueron allanadas en las comunas de San Ramón, La Granja y Puente Alto.

Operación blindados

En concreto, fueron un total de 15 las armas que se encontraron ocultas bajo tierra, dentro de las que había dos fusiles de guerra, dos revolver, una escopeta y diez pistolas. 

El director general de la PDI, Sergio Muñóz, explicó que la operación fue «realmente difícil de encontrar este verdadero arsenal, este barretín, porque estaba oculto. De hecho, había una estructura de cemento que ocultaba esto sobre una parrilla. Entonces, hay toda una preparación para el ocultamiento de estas armas y ser utilizadas en diferentes delitos».

Por su parte, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, señaló que la operación surgió producto del trabajo en conjunto del Ministerio Público, el fiscal del caso y la Policía de Investigaciones. «Destacar respecto a este caso, que a propósito se llama operación blindados porque tiene que ver con las medidas de seguridad que ocupaba esta organización. Este caso es un ejemplo de dos elementos esenciales en la lucha contra el crimen organizado, que es quitarle poder económico a las organizaciones criminales y quitarles poder de fuego», precisó Monsalve.

En esa misma línea, el secretario de Estado aseguró que «es evidente que esta organización criminal tenía un alto poder de fuego. Dos fusiles de guerra, una escopeta, dos revolver, diez pistolas. O sea, había un poder de fuego muy importante».

«Creo que para las personas que viven en Puente Alto, La Granja o en San Ramón, muchos de ellos que seguramente nos escuchan al igual que en otros lugares de Chile, uno de los grandes temores que se genera en los territorios es el control territorial de estas organizaciones y la generación de disparos injustificados, los cuales infunden terror en los territorios», concluyó Manuel Monsalve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad