;

Una adulta mayor y su hija son víctimas de un robo a mano armada por motochorros en Metro Pajaritos: hay un detenido

El aprehendido fue capturado gracias a que en la huida, se le cayó su teléfono celular. Además, usaba un casco muy distintivo: era rosado.

Revisa la seccion lo ultimo
Carabinero

Carabinero

Robo en Lo Prado - Benjamín Turner - ADN Hoy - 21 de septiembre de 2023

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1695291089816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un violento robo fue el que sufrieron una adulta mayor y su hija en la estación de Metro Pajaritos, de la línea 1, en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana. 

Las usuarias, de 68 y 44 años, estaban en la estación cuando dos hombres a rostro descubierto las abordaron con un arma de fuego. A la adulta mayor intentaron quitarle su teléfono celular, pero no pudieron: el ilícito derivó en que los antisociales forcejearan con ella y la golpearan en la cabeza, no concretando la sustracción de sus especies.

Ante este escenario, prosiguieron con la hija: también forcejearon y la golpearon, antes de robarle dos celulares y diversas especies, todo avaluado en $900 mil.

En la huida, los asaltantes apuntaron con un arma de fuego a usuarios de Metro y a los guardias de seguridad. En el exterior los esperaban dos motociclistas con sus respectivos vehículos.

El teniente Richard Cid, de la 60ᵃ Comisaría de Metro, relató: «En Metro estación Pajaritos, dos usuarias fueron víctimas de robo con violencia por parte de dos sujetos aparentemente extranjeros, quienes, premunidos de armas de fuego, golpean a sus víctimas para sustraerles especies y dineros, avaluados en $900 mil. Una de las víctimas es una adulta mayor de 68 años, junto a su hija de 44».

Carabineros, al revisar las cámaras de seguridad de la red de transporte subterráneo metropolitano, logró dar con uno de los antisociales, gracias a un distintivo casco de color rosado que usaba. A ello se sumó que en la huida, a uno de los delincuentes se le cayó su teléfono móvil: los uniformados accedieron a una foto de perfil en una red social en la que aparecía exhibiendo una pistola.

Gracias a las acciones de los uniformados, el sujeto fue detenido: se trata de un hombre adulto de nacionalidad extranjera. 

Lo recuperado, en tanto, no ha sido recuperado. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad