Una adulta mayor y su hija son víctimas de un robo a mano armada por motochorros en Metro Pajaritos: hay un detenido
El aprehendido fue capturado gracias a que en la huida, se le cayó su teléfono celular. Además, usaba un casco muy distintivo: era rosado.
Robo en Lo Prado - Benjamín Turner - ADN Hoy - 21 de septiembre de 2023
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1695291089816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un violento robo fue el que sufrieron una adulta mayor y su hija en la estación de Metro Pajaritos, de la línea 1, en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana.
Las usuarias, de 68 y 44 años, estaban en la estación cuando dos hombres a rostro descubierto las abordaron con un arma de fuego. A la adulta mayor intentaron quitarle su teléfono celular, pero no pudieron: el ilícito derivó en que los antisociales forcejearan con ella y la golpearan en la cabeza, no concretando la sustracción de sus especies.
Ante este escenario, prosiguieron con la hija: también forcejearon y la golpearon, antes de robarle dos celulares y diversas especies, todo avaluado en $900 mil.
En la huida, los asaltantes apuntaron con un arma de fuego a usuarios de Metro y a los guardias de seguridad. En el exterior los esperaban dos motociclistas con sus respectivos vehículos.
El teniente Richard Cid, de la 60ᵃ Comisaría de Metro, relató: «En Metro estación Pajaritos, dos usuarias fueron víctimas de robo con violencia por parte de dos sujetos aparentemente extranjeros, quienes, premunidos de armas de fuego, golpean a sus víctimas para sustraerles especies y dineros, avaluados en $900 mil. Una de las víctimas es una adulta mayor de 68 años, junto a su hija de 44».
Carabineros, al revisar las cámaras de seguridad de la red de transporte subterráneo metropolitano, logró dar con uno de los antisociales, gracias a un distintivo casco de color rosado que usaba. A ello se sumó que en la huida, a uno de los delincuentes se le cayó su teléfono móvil: los uniformados accedieron a una foto de perfil en una red social en la que aparecía exhibiendo una pistola.
Gracias a las acciones de los uniformados, el sujeto fue detenido: se trata de un hombre adulto de nacionalidad extranjera.
Lo recuperado, en tanto, no ha sido recuperado.