Carabinero frustra a balazos intento de encerrona en su contra en la comuna de Ñuñoa
Un delincuente fue detenido por el propio funcionario.
Un funcionario de Carabineros frustró a balazos un intento de encerrona durante la mañana de este martes en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Según información policial, los hechos ocurrieron a eso de las 08:30 horas, cuando el uniformado transitaba en su vehículo por la intersección de calles Los Cerezos con Los Almendros, tras concluir su jornada.
Fue en ese contexto cuando el policía es interceptado por otro automóvil, desde el cual descendieron tres antisociales con la finalidad de sustraer su vehículo.
En este escenario, el carabinero utilizó su arma particular para repeler el ilícito, logrando capturar a uno de los sujetos, quien no alcanzó a subir al auto en el que se movilizaba para escapar.
Más antecedentes de lo sucedido los entregó el teniente coronel de Carabineros, Fernando Osses. «El funcionario se desplazaba en su auto particular rumbo a su domicilio, ya que se encontraba saliente del servicio nocturno», señaló.
«Es interceptado por un vehículo del que descienden tres individuos, los cuales tenían intenciones de sustraerle su vehículo», detalló, agregando que «el funcionario saca su arma particular y posteriormente repele el asalto«.
Por este hecho no se registraron personas lesionadas, mientras que el detenido sería un sujeto de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular.
Personal del OS9 y Labocar de Carabineros realiza las pericias en la comuna de Ñuñoa para establecer la dinámica de lo sucedido y dar con el resto de los involucrados.