;

Detectives detienen al autor del robo con homicidio ocurrido en un bus en Estación Central

La PDI logró reconstruir el camino del antisocial y sus cómplices: robaron antes y después del asesinato.

Revisa la seccion lo ultimo
Detenido

Detenido

Este martes, la Brigada de Homicidios (BH) metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención del autor del robo con homicidio y robo con lesiones, que cobró la vida de un hombre el pasado 14 de agosto, en una micro del recorrido 506, en Estación Central.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH capitalina, entregó detalles del hecho: «(Las dos víctimas, una herida y otra asesinada) eran pasajeros de un bus de la línea 506, del Transantiago. En un momento, este bus es abordado por tres sujetos jóvenes, dentro de los cuales está el imputado de ayer».

«Ellos suben, evaden (el pago del pasaje) y en un momento determinado, se distribuyen en el bus, seleccionando a sus víctimas. El día del hecho, operaron de la misma forma y en un momento determinado, observan a la víctima, que iba operando un teléfono de alta gama. En ese contexto, cuando el bus reduce la velocidad para llegar a un paradero, es que toma el teléfono y trata de huir. En esas circunstancias, esa víctima comienza un forcejeo bajo el bus con la persona que lo quiso asaltar, situación que es observada por la víctima fatal, el señor de 56 años, quien intercede en favor del joven».

El protagonista del crimen en un momento extrae un arma blanca, con la que ataca mortalmente al quincuagenario.

El análisis del sitio del suceso y la interpretación del mismo, el levantamiento de cámaras de seguridad, el empadronamiento de testigos y la revisión de algunos buses, permitió reconstruir el camino posterior al ataque:

el subprefecto Alvarado aseguró que los tres implicados huyeron del lugar. Las cámaras mostraron que uno cambió de vestimentas, eso hasta antes de que se separaran.

En un momento determinado, se vuelven a reunir, suben a otro bus del sistema RED y uno de ellos, en vez de evadir, pagó con una tarjeta Bip!, lo que permitió establecer una identidad asociada a ese medio de pego: era, finalmente, el autor del crimen.

En un trabajo en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, contó el subprefecto, la tarde del lunes funcionarios policiales «materializaron la detención de una persona de 20 años de edad, con antecedentes policiales, por ser el autor material del delito de homicidio con arma cortante y robo con lesiones, ocurrido en agosto en Estación Central».

El responsable es un joven de 20 años, con antecedentes penales por robo con intimidación. 

La policía pudo establecer, además, que antes del crimen habían operado en otro bus del recorrido 506. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad