Tres personas fueron formalizadas por drogar a personas y robar sus datos y pertenencias en Santiago
Tras una larga investigación, se dio cuenta de que estas personas suministraban la droga a través de bebestibles a sus víctimas, sustrayendo objetos y sus claves bancarias.
Tres personas fueron formalizadas por drogar a personas con sustancias químicas y robar sus datos y pertenencias en Santiago
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1693568184284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luego de una larga investigación, la PDI capturó a tres personas acusadas de drogar con sustancias químicas en gaseosas o tragos a personas y sustraerle dinero, artículos y las contraseñas de las tarjetas de crédito de sus víctimas.
El modus operandi de esta banda, que venía siendo indagada desde el mes de julio de 2022 tras una serie de denuncias, constaba de suministrar esta droga a gente que visitaba locales nocturnos de Santiago, para posteriormente asaltarlas.
Además, trasladaban a sus víctimas por distintas comunas de la Región Metropolitana, haciendo que estas realizaran millonarios retiros de dinero.
Más antecedentes los entregó Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robo Metropolitana Centro Norte de la Policía Investigaciones.
«Ubicaban a sus víctimas, procedían a la suministración de la sustancia química, posteriormente los sacaban de los locales y, ante su retención, procedían a trasladarlos por diversas partes y comunas de Santiago, haciendo retiros y diversos giros de dinero en efectivo desde las cuentas corrientes, una vez ya obtenían las claves desde las mismas víctimas», señaló.
«Después de un momento de retención procedían a su liberación, bajo los efectos aun del suministro al cual le proporcionaban a su pedido», agregó.
Por este hecho, tres personas fueron formalizadas: dos hombres quedaron en prisión preventiva y una mujer con arresto nocturno domiciliario. Esta última era quien hacía las compras tras obtener los dineros de manera fraudulenta.
Una cuarta persona ya había sido detenida hace un tiempo en la región del Maule, mientras que un quinto involucrado, un ciudadano extranjero, podría haber escapado del país.