Hombre ingresa herido por elemento cortopunzante a Hospital de Ovalle: se negó a entregar declaraciones
La persona afectada se negó a prestar declaraciones sobre lo sucedido, en un hecho que está siendo investigado por la PDI.
Un hombre ingresó gravemente herido por un elemento cortopunzante al Hospital de Ovalle, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó hasta el sitio del suceso para esclarecer las dinámicas de los hechos.
Según información recabada por los detectives, el hecho sucedió en horas de la tarde del pasado martes, específicamente en las calles Ferrocarril con Tarapacá en la Población Nueva Esperanza de Ovalle.
De acuerdo al testimonio de los testigos que estaban en el sector, se escuchó un disparo, el ruido de un vehículo que huye del lugar y a la víctima, tendida en la vía pública, pidiendo auxilio. Por ello, en un principio se presumió que la herida había sido provocada por un impacto balístico.
En esa línea, dentro de las evidencias que levantó el personal de la Brigada de Investigación Crimina (Bicrim) de Ovalle, se encuentra un proyectil balístico y un desatornillador tipo paleta con restos biológicos. Así lo confirmó, el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
«El día de ayer, en horas de la tarde, los detectives de esta Brigada de Investigación Criminal concurrieron a las dependencias del hospital provincial de esta ciudad, porque habría ingresado un hombre chileno, de 37 años, con una herida producida por arma de fuego«, detalló.
«Se negó a prestar declaraciones»
Sin embargo, personal médico estableció que la herida sufrida por la víctima correspondía a una producida por elemento punzante y no balístico. «La persona que sufrió esta herida se negó a prestar declaraciones«, concluyó Leal.