;

Dos guardias municipales detenidos en Calera de Tango: redujeron a un conductor causándole la muerte

Los funcionarios redujeron al conductor en el suelo, presionándole el cuello. Ante esto, el Ministerio Público aclaró que el hombre no estaba "cometiendo ningún tipo de delito".

Revisa la seccion lo ultimo
Dos guardias municipales detenidos en Calera de Tango: redujeron a un conductor causándole la muerte

Por el delito de homicidio, pasarán a control de detención y formalización dos guardias municipales de la comuna de Calera de Tango, región Metropolitana, por sus presuntas responsabilidades en la muerte de un conductor durante un control.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo en el sector camino a Copihue, donde ambos funcionarios acudieron tras la llamada de un vecino, quien dio cuenta de que había un vehículo “sospechoso”.

De acuerdo con los primeros antecedentes del Ministerio Público, los dos guardias redujeron al conductor presionándole la zona del cuello contra el suelo, pero esta maniobra le habría causado la muerte en el lugar.

Respecto a lo anterior, el fiscal Sergio Soto señaló que el hombre “no estaría cometiendo ningún tipo de delito. De manera tal que no sería procedente la detención por flagrancia, tanto por civil o como en este caso por funcionarios municipales”.

Además, “el vehículo en el cual se movilizaba no tenía ningún tipo de encargo policial”, agregó. En esa línea, el persecutor aclaró que “la sospecha no permite ninguna forma, ni a las policías ni a funcionarios municipales, de detener a ninguna persona”.

Respuesta de la corporación

Ante esto, la Dirección de Seguridad del Municipio de Calera de Tango emitió un comunicado, en el que se detalló que los guardias municipales se trasladaron al sector “por auto sospechoso, estacionado por varias horas, con individuo en su interior”.

“El hombre descendió del vehículo en forma muy errática, con claros efectos de descompensación, alteración y diálogos incoherentes. Su alteración se fue incrementando con el paso de los minutos con amenazas suicidas, evidenciando su intención de tirarse a los autos”, añadió.

De modo que los funcionarios lo contuvieron mientras esperaban la llegada de Carabineros, y en eso “el individuo empezó a convulsionar, por lo cual se llama a la ambulancia para resguardar su salud”, puntualizó la corporación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad