Carabineros detiene a dos sujetos tras robo de vehículo y homicidio frustrado a funcionarios policiales en La Pintana
Para encontrar a los individuos, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado por diferentes comunas con el apoyo de medios terrestres y aéreos.
Este viernes, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos por el robo de un vehículo y el intento de homicidio a funcionarios policiales en La Pintana, región Metropolitana.
En detalle, alrededor de las 19:50 horas, se informó a Carabineros de las 31º Comisaría sobre un vehículo sustraído en el Mall Plaza Norte en la comuna de Huechuraba. A partir de esta información, los funcionarios lograron ubicar el automóvil a través de su GPS.
Los uniformados comenzaron las diligencias y encontraron el automóvil sustraído en la comuna de San Ramón. Posteriormente, iniciaron un seguimiento controlado por diferentes comunas del sector sur de la capital, con apoyo de medios terrestres y aéreos, logrando dar con el paradero del vehículo sin ocupantes en un sitio eriazo.
En ese contexto y por indicaciones de vecinos, lograron dar con la ubicación del conductor y su acompañante al interior de un inmueble, logrando su detención. Así lo confirmó el coronel Gonzalo Araya, prefecto Santiago Sur de Carabineros.
«Esta persecución se inicia a partir del robo de un vehículo particular en el sector de Huechuraba, luego de eso la víctima al percatarse que le habían sustraído su automóvil, gracias al GPS pudimos ubicar el vehículo mientras se trasladaba por la autopista en dirección al sur», detalló.
«Intentan atropellar a Carabineros»
En esa línea, Araya explicó que el «seguimiento se traslada por algunas comunas y, posteriormente, en La Pintana estos individuos al verse rodeados por Carabineros intentan atropellar a dos funcionarios, los cuales hacen uso de su arma de fuego y logran finalmente la detención de uno de ellos porque fue lesionado y luego del acompañante».
De esta forma, «resultan dos personas detenidas«, señaló. Y agregó que «hasta el momento, se investiga la participación de uno de ellos, ya que el otro tiene una lesión balística en su muslo y fue trasladado al Hospital Padre Hurtado para constatación de lesiones».
Finalmente, cabe destacar que los Carabineros no resultaron con lesiones, puesto que alcanzaron a reaccionar oportunamente.