Tras 10 años de investigación: detienen a presunto autor de homicidio de joven de 22 años en Punta Arenas
De acuerdo a la PDI, la víctima habría sido agredida con un elemento cortopuzante en su cráneo, luego de salir junto al imputado en un vehículo particular.
Tras 10 años y siendo por este largo tiempo un enigma el homicidio del ciudadano puntarenense Erick Santana, de 22 años, en la región de Magallanes, la investigación ha dado resultados y fue detenido un hombre de 53 años, el que presuntamente sería el autor del crimen.
En concreto, durante la tarde del pasado miércoles fue capturado el presunto autor del hecho, ocurrido el 20 de marzo del año 2013.
Antecedentes
«A raíz de una investigación criminal realizada por detectives de esta brigada especializada, en coordinación con la Fiscalía local, se desarrollaron una serie de diligencias, entre las que se encuentran empadronamientos, tomas de declaraciones a testigos, peritajes y reconocimientos fotográficos. Además de un trabajo de análisis criminal mediante los cuales se pudo establecer que en marzo del año 2013, la víctima, un hombre de 22 años, salió junto al imputado en un vehículo particular hasta un sector rural de la comuna», explicó el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas.
En aquel lugar, continuó el policía, es donde el imputado «habría agredido (a la vícitma) con un elemento contundente en el cráneo».
En tanto, se informó que el imputado quedó en prisión preventiva en un plazo de 60 días, tiempo en que se llegará a cabo la investigación, la cual busca reunir más datos por parte de los querellantes y la Fiscalía.