;

PDI detiene a sujeto por mantener un fusil de guerra al interior de su domicilio en Puente Alto

Los funcionarios también encontraron una pistola, la cual mantenía un encargo vigente por robo, 54 gramos de marihuana y más de 65 cartuchos de bala.

Revisa la seccion lo ultimo
PDI detiene a sujeto por mantener un fusil de guerra al interior de su domicilio en Puente Alto

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un sujeto por mantener un fusil de guerra al interior de su domicilio en la comuna de Puente Alto, de la Región Metropolitana.

En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Armas, los uniformados detuvieron a un hombre mayor de edad de nacionalidad chilena por mantener en su vivienda un fusil marca Colt, modelo M16 A1, sin número de serie.

Según consignó CNN, al interior del domicilio del individuo también se encontró una pistola calibre 9mm la cual mantenía un encargo vigente por robo desde 2011 y 54 gramos de marihuana, que estaban ocultos en diferentes partes de la casa.

Tras realizar una serie de diligencias, la institución policial detalló que el sujeto participaba en una banda criminal y se encontraba acondicionando el fusil de guerra, para posteriormente venderlo en el comercio informal. 

Al respecto, el inspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, Raúl Muñoz, señaló que «los oficiales materializaron una orden de entrada y registro en la comuna de Puente Alto por infracción a la ley de armas, en conjunto con la fiscalía Metropolitana Sur».

«En cuanto al fusil incautado se están ejecutando las pericias pertinentes para poder determinar la procedencia del arma y el detenido será puesto a disposición del tribunal respectivo para su control de detención«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad