Consulado en La Paz tomó contacto con la familia de hombre chileno desaparecido en Bolivia
El Cónsul General se ha comunicado con altas autoridades de Bolivia para solicitar su colaboración en este caso.
El Consulado de Chile en La Paz ha recibido a los familiares de los ciudadanos chilenos que fueron atacados en Bolivia, uno de los cuales resultó herido de bala y el otro se encuentra desaparecido, presuntamente secuestrado. La dependencia estatal ha informado que ya se ha establecido contacto con las autoridades bolivianas para que se investigue el caso.
El Consulado General de Chile recibió a los familiares de las víctimas, quienes proporcionaron detalles del caso. En respuesta, el consulado se puso en contacto con la policía local para recopilar información. Además, el Cónsul General se ha comunicado con altas autoridades de Bolivia para solicitar su colaboración en este caso.
La diputada Luisa Nayar fue la primera en informar sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter. Según sus publicaciones, los propietarios del camión robado en Chile, que se encontraba en Bolivia, estaban siendo perseguidos por individuos armados en la comunidad de Challapata. La diputada intentó comunicarse con el ministro Carlos del Castillo, pero no obtuvo respuesta. Exigió que las autoridades tomen acciones inmediatas.
María José Bello, hija de Mario Bello Marañao y cuñada del desaparecido Luis Alfredo Anza Achu, habló con ADN, señalando que la última vez que tuvo contacto con ellos fue a las 9:30 de la mañana del sábado, cuando llamaron desesperados indicando que estaban siendo perseguidos por hombres armados.
Posteriormente, la policía les informó que Mario Bello había sido herido de bala y se encontraba en estado grave, mientras que no había noticias de Luis Alfredo Anza Achu.
Bello señaló que el día anterior habían recibido información de que el camión estaba en Bolivia, y sospecha que fue una trampa. «Probablemente esta persona sabía que nos iban a hacer una emboscada, tenían todo programado, porque nos insistió tanto en que el camión estaría ahí, nos envió una foto, y miren lo que pasó. Creemos que fue una trampa», agregó.