Nochero testigo de presunto secuestro en Lampa: «Escuché ruidos de un cabro que pedía auxilio»
La situación ocurrió a las 02:00 horas de este lunes, en avenida Chicureo esquina Los Ingleses. La PDI indaga en el caso.
AUDIO: Secuestro en Lampa - Richard Jiménez - ADN Hoy - 3 de julio de 2023
Fue un grito desesperado de auxilio el que quebró la noche de las primeras horas del lunes en la comuna de Lampa, al norte de la capital.
Eran las 02:00 horas cuando, en la esquina de avenida Chicureo con Los Ingleses, se escuchó varias veces: «¡Auxilio, me están secuestrando!».
El que lo escuchó fue un joven nochero que a esa hora hacía una ronda preventiva en un centro comercial aledaño. Fue el mismo denunciante el que entregó más detalles a ADN:
«Yo, primero, escuchó unos ruidos. Eran ruidos de auxilio. Decían: ‘¡Auxilio, auxilio! Me están secuestrando’. No pesqué mucho, hasta que escuché de nuevo lo mismo. Salí a ver y vi un auto negro. Se bajaron tres tipos y echaron al cabro en la camioneta, y se fueron. Le preguntamos a Carabineros si tenían cámara y ellos preguntaron a la municipalidad de Colina y dijeron que están todas las cámaras deshabilitadas».
Contó cinco gritos de auxilio el nochero antes que los desconocidos tomaran a la víctima y la metieran al maletero de un automóvil marca BMW, de color negro. También había allí otro vehículo, marca Volkswagen, modelo Amarok, de color gris. Ambos huyeron por calle Alba Uno, dirección sur.
El fiscal Manuel Silva, a cargo del hecho, instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) a indagar en lo ocurrido.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió, horas después, a lo ocurrido:
«Una de las tesis que se maneja es la de un posible secuestro. Sin embargo, hay otras que se están investigando. La PDI confirmó que hay un vehículo identificado que participó de esta acción, así también una camioneta sustraída. No hay denuncias de familiares ni cercanos. La investigación se hace sobre el testimonio de un testigo que vio el hecho. Pero el secuestro no es una tesis concluyente».