Carabineros desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos en San Bernardo
Luego de un patrullaje preventivo por el sector de la ribera del Río Maipo, los funcionarios lograron la detención de los dos sujetos.
La jornada de este lunes, personal de Carabineros desarticuló una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Según información recabada por ADN, tras un patrullaje preventivo por el sector de la rivera del Río Maipo e investigaciones anteriores, Carabineros logró dar con el paradero de unos sujetos que mantenían vehículos robados en el lugar.
Al respecto, el teniente coronel Cristián Matus Torres, comisario de la 14º Comisaría de Carabineros de San Bernardo detalló la detención de los dos individuos.
«La Sección de Investigación Policial de la 14º Comisaría identifica un vehículo y consulta la placa patente de este, el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo. Por lo tanto, se procede a la detención del sujeto que lo estaba conduciendo, y a su vez se percata que un sitio aledaño se mantenían varias partes de vehículos«, explicó.
Vehículos robados
En esa línea, el funcionario agregó que tras realizar las consultas en el registro de la institución, se logró la recuperación de cuatro vehículos. Tres de cuatro ruedas y una motocicleta, además, de ocho motores que mantenían encargo por robo«.
Asimismo, Carabineros revisó el interior de las instalaciones logrando la incautación de droga y un arma de fogueo. En ese sentido, se reveló que uno de los detenidos mantenía antecedentes penales previos, por el mismo tipo de delito y que ambos son de nacionalidad chilena.
Finalmente, la autoridad detalló que de acuerdo a las condiciones que encontraron los vehículos, se presume que se trataría de una banda criminal organizada. «Con los indicios que tenemos y en las condiciones que encontramos los vehículos, se presume que es un lugar de desmantelamiento de vehículos para posteriormente comercializar las piezas. Es una banda organizada», concluyó.