Carabineros detiene a dos sujetos por porte de armas tras control preventivo en La Pincoya
El procedimiento se desarrolló en el marco del programa "Somos Barrio", el cual ha incautado más de 80 armas de fuego y cerca de 20 kilos de droga.
Este viernes, personal de Carabineros logró la detención de un hombre y una mujer por porte ilegal de armas de fuego tras realizar un control preventivo en la comuna de La Pincoya, Región Metropolitana.
Según información recabada por ADN, los individuos se intentaron dar a la fuga al percatarse de la presencia de los funcionarios policiales. Posteriormente, los uniformados iniciaron una persecución a pie, logrando la detención de ambas personas.
Tras la detención, Carabineros le incautó una mochila a la pareja. Al revisar su interior, se dieron cuenta de que había distintas partes y piezas de armamentos de fuego, como cerraduras y cañones. Además, tres pistolas adaptadas para el disparo con municiones en su interior.
La hipótesis que maneja Carabineros es que estas personas pertenecen a una banda criminal que podría tener relación con armeros artesanales que se dedican a adaptar armas de fuego. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.
En esa línea, se informó que uno de estos sujetos presenta antecedentes penales por una serie delitos. Por ello, el Ministerio Público inició una investigación con el objetivo de ampliar las diligencias para determinar si los individuos distribuyen estas armas en el comercio informal.
«Somos Barrio»
Cabe mencionar que el control preventivo se realizó en el marco del programa «Somos Barrio», el cual está operando en 15 comunas de la Región Metropolitana, especialmente en las que mantienen altos índices de violencia.
Asimismo, se reveló que desde enero a la fecha este programa preventivo, que va en beneficio a toda la comunidad, lleva más de 80 armas de fuego incautadas, cerca de 20 kilos de droga y más de 500 municiones de distinto calibre.