Dos adolescentes mueren baleados en Santiago Centro: se indaga su posible participación en portonazo
Un hombre se entregó por este hecho, el cual se encuentra siendo interrogado por Carabineros.
Dos adolescentes mueren en Santaigo centro tras ser baleados durante la madrugada
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684926561642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un doble homicidio se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Santiago, en donde dos adolescentes murieron por impactos de bala.
Según información preliminar, el hecho se registró pasada la medianoche fuera de un edificio en el sector de calle Manuel Antonio Tocornal, a metros de calle Santa Isabel.
De momento, se desconoce el motivo de este ataque, aunque Carabineros investiga un posible intento de portonazo por parte de los jóvenes abatidos, lo cual es materia de las indagatorias.
Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:
Esto porque cámaras de seguridad del edificio dieron cuenta de cómo un vehículo tipo jeep llega al lugar para ingresar, cuando aparece otro automóvil, desde donde se bajan dos a tres personas armadas.
En un presunto contexto de defensa personal, el conductor del jeep habría disparado en contra de los adolescentes, de quienes incluso se habla que portaban un fusil.
El capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, se refirió a este hecho. «Llega Carabineros al lugar, donde, por circunstancias que se investigan, se encuentran dos cuerpos con impactos balísticos, y serían menores de edad«, señaló.
«Personal especializado se encuentra investigando las cámaras del edificio. De momento no se ha encontrado un fusil, es materia de investigación», agregó.
Los fallecidos serían dos menores de edad, 16 y 17 años, mientras que un hombre, apuntado como el presunto atacante, se entregó a la policía.
Personal del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros se encuentran indagando este doble homicidio, donde tampoco descartan un eventual ajuste de cuentas, y que se registró durante la madrugada en el centro de Santiago.