Incendio en edificio de la PDI en San Miguel: hay dos lesionados, 150 policías evacuados y municiones en peligro de explotar
Las llamas se habrían originado en un cortocircuito en el techo del inmueble, donde contratistas realizaban reparaciones.
Incendio en San Miguel - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 24 de mayo de 2023
07:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684944409921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un fuerte incendio fue el que afectó, en horas de la mañana de este miércoles, a un inmueble en San Miguel, en la región Metropolitana, que era arrendado por la Policía de Investigaciones (PDI).
Las llamas se registraron en el edificio ubicado en calle San Nicolás, casi en la intersección con Gran Avenida José Miguel Carrera. La fiscal Nadia Mondiglio, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, relató que hay dos personas lesionadas leves que «se encontraban trabajando en el techo del edificio. Eran reparaciones por las lluvias que se vienen». Ambas se encuentran siendo asistidas en centros asistenciales aledaños.
Por su parte, el prefecto Jorge Gálvez, jefe de la policía civil metropolitana sur, precisó que en ese edificio fueron evacuadas aproximadamente 150 personas, las que formarían parte de las secciones que allí cumplen funciones: la Prefectura Metropolitana Sur, la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de las comunas de San Miguel y San Ramón; la oficina de Análisis de la PDI, y grupos del programa «Microtráfico 0»:
«A los contratistas a los que les arrendamos hicieron reparaciones y al parecer, se generó un cortocircuito en el entretecho».
Lo peligroso, además, fue que había allí municiones. Al respecto, el prefecto precisó: «Se sacó la mayor cantidad de aquellas estarían en el inmueble».
Una vecina del lugar contó a ADN: «Nosotros estábamos trabajando en el patio y mi nieta dijo que mi sobrino le había dicho que había incendio atrás. Salimos y las llamas estaban arriba, arriba. Fue terrible, pensamos que se venía todo para acá».
Por lo pronto, no se han registrado más lesionados a raíz del siniestro. A eso de las 13:00, voluntarios de Bomberos seguían intentando controlar las llamas: para ello se usó incluso una escalera telescópica. A ello se suma la interrupción del tránsito en todo el perímetro.