Tres ciudadanos extranjeros y dos chilenos fueron sorprendidos internando droga a cárcel de Copiapó
La banda fue desbaratada en un trabajo en conjunto de la Fiscalía de Atacama, Gendarmería y Policía de Investigaciones.
En la cárcel de Copiapó, querían internar droga dos ciudadanos chilenos y tres extranjeros por medio del método del pelotazo.
La banda fue desbaratada gracias a un operativo en conjunto entre la Fiscalía de Atacama, Gendarmería y la Policía de Investigaciones.
El director de la Fiscalía de Atacama, Álvaro Milano, declaró: «Nosotros nos pudimos percatar de la gran cantidad de estos elementos, por lo tanto, con eso se inicia una investigación interna a través de nuestros equipos especializados de investigación criminal».
Mientras que el Fiscal, René Gallardo, señaló que «se pudo determinar que ciertas personas de la comunidad de Villa Esperanza de la comuna de Copiapó, estaban realizando lanzamientos al interior de la cárcel que aprovisionaba a internos».
En ese sentido, el Fiscal Gallardo, continúa contando que «el día jueves se llevó a cabo un procedimiento, en virtud del cual después de vigilancias discretas y con la coordinación de la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente la Brigada Antinarcóticos, se pudo determinar que la comuna de Copiapó estaba siendo objeto del ingreso de droga».
En el operativo se logró detectar cocaína, la que fue intervenida, para ser aumentada en cerca de 2.000 dosis de esta banda.