La Granja: adolescente se encuentra en riesgo vital tras recibir bala en la cabeza mientras estaba en el patio de su casa
La Policía de Investigaciones, por instrucción de la fiscalía, lidera las indagatorias del hecho.
Adolescente baleado en La Granja - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 27 de abril de 2023
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1682592134311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un violento ataque con arma de fuego se registró en horas de la noche del miércoles en la comuna de La Granja, en la zona sur de la capital. De ello, un adolescente resultó herido de gravedad.
La situación ocurrió a eso de las 23:30. Según información preliminar, la víctima, de 17 años, había llegado a su casa en bicicleta cuando, mientras estaba en el antejardín, desconocidos le dispararon en la cabeza.
La Fiscalía desconoce el móvil del ataque. El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, relató:
«Está establecido hasta este momento que la persona recibe el impacto balístico estando al interior del domicilio. Luego de eso, es auxiliado por familiares que se encontraban al interior, quienes en conjunto a un vehículo que les presta ayuda, en primera instancia lo trasladan a un SAPU en la comuna de La Granja, siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital Padre Hurtado».
Se encuentra en este último centro asistencial en estado grave, en riesgo vital. De los atacantes, en tanto, nada se sabe. La Policía de Investigaciones indaga en los hechos.
Un vecino del sector contó a ADN una de las hipótesis que se maneja en la misma población:
«Se le escapó el tiro adentro de la casa. Lo que escuché yo, la vecina y otro vecino es que se les escapó el disparo. Es como que estuviéramos aquí nosotros manipulando una pistola y se les escapó el tiro. Son vecinos nuevos, llevan aquí como dos meses. La convivencia es poca. Lo sacaron de adentro de la casa. Por lo que pude ver, había una mancha en medio del patio. No habría llegado nadie del exterior a dispararle».