;

Estados Unidos: tres chilenas son detenidas por asaltar personas mayores de edad

Según las autoridades, las imputadas portaban una identificación falsa puertorriqueña, tarjetas de crédito, efectivo y más de 85 mil dólares en gift cards.

Estados Unidos: tres chilenas son detenidas por asaltar personas mayores de edad

Este jueves, tres chilenas fueron detenidas por asaltar a personas mayores de edad al interior de tiendas comerciales en Kokomo, Indiana, en Estados Unidos.

Las mujeres fueron identificadas como Maryorie Polet Fernández Ormeño (34), Jennifer Elizabeth Valenzuela Guajardo (37) y Angie Fernández Mella (24) y se les acusa de influencia comercial corrupta, un delito grave nivel 5 y un cargo menor por robo.

Según informó el Departamento de Policía de Kokomo, en enero de 2022, oficiales de la policía fueron alertados sobre diversos robos a mujeres mayores en locales comerciales.

Se corroboró que las mujeres sustraían las billeteras de las ancianas mientras ellas estaban distraídas. Al ejecutar el robo, las imputadas huían de la tienda comercial y compraban giftcards con las tarjetas de crédito.

Las delincuentes, no solo operaban en Kokomo, sino que también en MichiganOhio Illinois. Incluso, se les acusa de pertenecer a una banda delictual sudamericana.

Más de 85 mil dólares en gift cards

Las mujeres fueron encontradas conduciendo un GMC Acadia arrendado y le ocultaron la patente. Además, estaban contaban con una identificación falsa puertorriqueña, diversas tarjetas de créditoefectivo y más de 85 mil dólares en gift cards.

Finalmente, tras iniciarse una investigación, las asaltantes fueron ubicadas y detenidas el pasado lunes. Y tras ser puestas a disposición de la justicia, quedaron bajo prisión preventiva en una cárcel de Howard.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad