Encuentran feto en planta de tratamiento de aguas servidas en Penco
Personal especializado llegó hasta el lugar, comprobando que se trataba de un embrión de entre 17 a 20 semanas de gestación.
Un feto de entre 17 a 20 semanas de gestación fue encontrado en un estanque de aguas servidas en la comuna de Penco, región del Biobío. El hallazgo fue realizado por un trabajador de la empresa sanitaria durante una limpieza de rutina de las fosas.
Carabineros y personal del SAMU llegaron al sector de La Greda y corroboraron que se traficaron de un feto. Essbio emitió un comunicado lamentando la detección y asegurando que colaborarán con las autoridades policiales y judiciales en las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.
El Ministerio Público instruyó las pericias del caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encontraron realizando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte del feto y dar con los responsables.
Este hecho ha generado consternación en la comunidad de Penco y se espera que en los próximos días se puedan obtener más antecedentes sobre este caso.