Con allanamiento incluido: Carabineros intensifica trabajos en Santiago para dar con responsables del homicidio del cabo Daniel Palma
La policía realiza pericias para determinar la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los atacantes.
AUDIO: Carabineros intensifica trabajos en Santiago para dar con responsables del homicidio del cabo Daniel Palma
Un intenso trabajo realiza personal policial especializado en el barrio Matta, en pleno centro de Santiago, tras el homicidio del carabinero Daniel Palma Yáñez.
En el sector de Coquimbo con San Francisco, Carabineros realiza peritajes de los impactos de bala, pero también el trasfondo de la situación que terminó con la vida de un nuevo policía.
Esto porque vecinos del sector señalaron para ADN que, previo al homicidio del carabinero, se habría registrado una balacera, presuntamente por la disputa de un domicilio que estaría tomado.
Relato de vecinos
A bordo de un automóvil azul, desconocidos habrían abierto fuego contra otro vehículo de marca Audi, siendo este último desde donde habrían provenido los disparos que acabaron con la vida del cabo Daniel Palma.
Uno de los habitantes de dicho inmueble señaló que «yo no estaba en el momento porque estaba en el trabajo, pero sí me contaron que hubo un tiroteo y que más tarde murió un oficial».
«No se llevaron a nadie, según contaron mis vecinos, pero el tiroteo habría empezado en la puerta de esta casa porque parece que esta casa es una toma y estaban peleando por esta«, afirmó.
Escucha más detalles de esta noticia en el podcast «Una pausa necesaria»:
Según comentó el habitante de este domicilio, al interior viven cerca de siete familias, en su mayoría migrantes, quienes cancelarían el arriendo y gastos a otro ciudadano extranjero.
De momento, no se reportan más personas heridas por esta situación, mientras que el automóvil azul involucrado en el primer hecho fue encontrado en el barrio Franklin con un arma y un teléfono celular, el cual está siendo periciado.
Asimismo, se mantienen los trabajos para dar con el vehículo de marca Audi, desde donde los delincuentes habrían disparado contra el funcionario policial.