Apoderados acusados de vulnerar los derechos de una niña de 6 años agreden a los docentes de un colegio en San Joaquín
El conflicto comenzó porque funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial se llevaron a la menor a un hogar de cuidados por orden del Poder Judicial.
Cerca de las 18.00 horas de este martes, carabineros, junto a personal de la Corporación de Asistencia Judicial, llegaron hasta un colegio en la comuna de San Joaquín, para retirar a una niña de seis años y llevársela a un servicio de Mejor Niñez por vulneración de los derechos del niño.
Producto de esto, la apoderada y el padrastro de la menor acudió al colegio amenazando a los docentes con que los iba a secuestrar, matar y quemar el lugar, producto de que le entregaron la niña a las autoridades.
Luego de esto, el sujeto procedió a romper el mobiliario del colegio e incluso destrozar el parabrisas del automóvil de una de las profesoras del colegio.
Los docentes denuncian que la situación se volvió especialmente compleja porque Carabineros demoró una hora en llegar al sitio, y además pensaban que el sujeto se encontraba armado.
Los testigos señalan que tanto la apoderada como el padrastro parecían estar bajo la influencia de las drogas. Desde el colegio también apuntan a un mal procedimiento de parte de los funcionarios de justicia, ya que son ellos quienes deberían haber avisado de la situación a la familia para evitar posible situación de violencia como la que ocurrió.
Suspensión de clases y presentación de querella
Desde el colegio anunciaron la suspensión de clases producto del estrés que sufrieron los niños que se encontraban en el lugar y de las amenazas realizadas de posibles represalias contra la institución.
Finalmente, se presentó una denuncian ante la fiscalía para que investiguen los hechos, ya que desde el colegio aseguraron tener las filmaciones de cámaras de seguridad que permitirían comprobar rápidamente el hecho.
Desde el establecimiento señalan que se sienten abandonados, puesto que han sido víctimas constantes de la delincuencia. Tan solo en lo que va de año ya les han entrado a robar 18 veces.