Nuevo detenido por homicidio de la sargento Olivares fue indultado en el 2020
El sujeto había sido condenado a 5 años y 1 día por robo con intimidación y con violencia en 2016. Sin embargo, recibió el indulto por covid en abril de 2020.
Durante la tarde de este lunes, la policía detuvo a Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, de 27 años, en la comuna Quilpué, convirtiéndolo en el tercer involucrado por el asesinato de la sargento Rita Olivares, ocurrido el domingo pasado.
El sujeto había sido condenado a 5 años y 1 día por robo con intimidación y con violencia en 2016. Sin embargo, recibió el indulto por covid en abril de 2020, habiendo cumplido dos tercios de su condena en la Cárcel de Valparaíso, junto a otros 1700 beneficiados.
El jefe (s) Región Policial de Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, declaró que Martínez-Conde Riesco «está posicionado en el hecho» y la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, dijo que «tiene antecedentes penales anteriores, pero no está en condición de prófugo».
Se descarta que haya sido uno de los reclusos que se fugó de la cárcel de Valparaíso en 2021 junto con Edward Fuenzalida Leiva, quien fue detenido ayer tras el delito que terminó con la vida de la sargento Olivares.
La persecutora indicó que aún faltaba encontrar a otros tres participantes en el hecho: «sigue la búsqueda». La detención de Martínez-Conde Riesco arroja nuevas luces sobre el caso y las investigaciones surgen para esclarecer los detalles del crimen.