Hombre armado que intimidaba a pasajeros del transporte público fue baleado por funcionario de la PDI en San Ramón
El sujeto intentó asaltar al funcionario policial, recibiendo dos impactos de bala.
Hombre armado que intimidaba a pasajeros del transporte público fue baleado por funcionario de la PDI en San Ramón
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678960642349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un detective de la PDI disparó contra un hombre que, armado, intentó asaltarlo en el transporte público durante la noche del miércoles en la comuna de San Ramón.
Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas, cuando el funcionario policial se percató de que un sujeto de aproximadamente 35 años subió al bus con un arma de fuego.
Ya arriba de la máquina, el delincuente se sentó al lado del detective con la finalidad de robarle, por lo que el funcionario policial se identificó como tal.
Ante esto, el sujeto salió huyendo, mientras que el funcionario le pedía que se detuviera. Al hacer caso omiso y sacar su arma, el detective de la PDI hizo lo propio y disparó en tres oportunidades.
Más datos sobre este hecho sucedido en San Ramón los entregó el Jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, subprefecto Juan Pardo. «Se trasladaba en el transporte público, cuando se percata que en un paradero sube un sujeto que portaba un arma de fuego, el cual se sienta al lado de él con la clara intención de cometer el robo», señaló.
«Por tal motivo, el funcionario se identifica como detective de la PDI, el tipo se baja de la micro, es perseguido por el funcionario, quien le pide detenerse, no obstante, este sujeto se da la vuelta y saca su arma de fuego, por lo que el funcionario percuta tres disparos para reducir al sujeto», agregó.
El sujeto baleado registra antecedentes previos por robo con intimidación, de nacionalidad chilena, y se encuentra grave pero estable en el Hospital Padre Hurtado, recinto donde fue trasladado tras recibir dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en la parte superior del torso.
Además, se le encontró en su poder cuatro teléfonos celulares, por lo que se sospecha que asaltaba a la gente en paraderos.