Caso Nayara Vit: Más de 50 personas han sido entrevistadas para esclarecer hipótesis
El fiscal Omar Mérida de la Fiscalía Oriente entregó nuevos detalles sobre la investigación.
Este miércoles se entregaron nuevos antecedentes del caso de Nayara Vit, modelo que murió tras caer del balcón de un piso 12 en Las Condes.
Entre las hipótesis que se manejan en la investigación, está la de un suicidio, una caída accidental y un homicidio. Así lo confirmó el fiscal Omar Mérida de la Fiscalía Oriente, quien además detalló que se ha entrevistado a 50 personas en el caso de Nayara Vit.
«Entrevistamos testigos ver los distintos puntos de vistas, de su propia perspectiva, y verificar si su declaración, su testimonio, tiene similitud con el lugar donde supuestamente sucedieron las cosas», explicó Mérida esta mañana.
De la misma forma, el fiscal confirmó que se practicó una segunda autopsia al cuerpo «a propósito de verificar si las lesiones que tienen son compatibles o no con las tres hipótesis».
[dps_related_post ids=»4846387,4837940″]
«Esas conclusiones hoy día se están analizando, probablemente va a haber una ampliación de la autopsia en función de ciertas dudas que tenemos», señaló y destacó que «en este minuto el avance no permite llegar a una conclusión».
«Estamos estableciendo una línea de tiempo tan acuciosa cómo sea posible, minuto a minuto, segundo a segundo, quienes estuvieron, qué hicieron, qué ocurrió realmente», dijo Mérida quien explicó que, además de las entrevistas, la Policía de Investigaciones (PDI) ha revisado registros de videos, llamadas y todo tipo de antecedentes.
«Queremos saber qué pasó esa noche, 7 de julio, en ese departamento», aseveró.
Respecto a un próximo cuestionamiento a Rodrigo del Valle, pareja de Nayara Vit y última persona que la vio con vida, dijo: «Estamos esperando reunir más antecedentes para hacer una entrevista».
«Esta no es una investigación fácil», aseveró el fiscal, quien explicó que la investigación llevará varios meses.
Hay que recordar que el último antecedente del caso de Nayara Vit que había sido revelado fue que habían mallas de seguridad rotas en pisos inferiores al del que cayó la joven, lo que podría significar un intento por sujetarse y sobrevivir.
«Puede plantear un sinnúmero de hipótesis. Entre ellas, que la joven intentó tomar estas mallas a fin de evitar su caída, lo cual es absolutamente incompatible con algún tipo de suicidio”, detallaron.