El último mensaje de Rozas como general director de Carabineros: Renunció «pensando en mi amada institución»
"Charlie Uno" envió una última instrucción por radio a los funcionarios policiales, pidiendo apoyo a su sucesor en el cargo.
Por radio fue el último mensaje de «Charlie Uno», es decir del ahora renunciado general director de Carabineros, Mario Rozas, a sus subordinados, oportunidad en la que explicó su salida asegurando que la tomó luego de «mucha reflexión» y «pensando en ustedes, en mi amada institución».
En el mensaje, Rozas indicó que «quizá este sea mi último mensaje por este medio, como han de saber su excelencia el Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo, lo hice después de mucha reflexión pensando en ustedes, en mi amada institución, en los integrantes y las familias que la componen«.
Así, el exgeneral director dio a conocer sus impresiones tras dos años al mando de la institución uniformada que no estuvieron exentos de polémicas y del inédito paso de cuatro ministros del Interior por el gobierno de Sebastián Piñera, siendo el hecho que detonó su salida el baleo por parte de personal policial a dos adolescentes en una residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Talcahuano, Región del Biobío.
Al retirarse, Rozas también tuvo tiempo para dar una última orden, señalando que «como última petición quiero pedirles que sigamos unidos y apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo, me despido con un fuerte abrazo del hijo de un carabinero».
Las palabras del gobierno hacia el ahora exgeneral director también fueron criticadas desde varios sectores políticos, ya que el Mandatario agradeció el trabajo de Rozas al mando de la institución aludiendo solo al final al hecho que motivó su salida, calificando el hecho como un «accidente», cuando realmente fue un baleo a los jóvenes que se encuentran internados en el Hospital Las Higuera.
[dps_related_post ids=»4694998,4694965,4694875″]