«Tenemos muchos valores que compartimos»: Presidente Gabriel Boric valora reunión bilateral con su par Joe Biden en la Casa Blanca
El mandatario chileno indicó que le recalcó al presidente estadounidense que “estamos interesados como Chile en ser un país que añada valor en sus cadenas de producción”.
En el marco de la gira presidencial por Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric aterrizó hace unas horas en Washington D.C., donde mantuvo una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Joe Biden, a fin de abordar temas diplomáticos y comerciales.
Previo al encuentro, el Presidente Boric se refirió a su par: “Tenemos muchos valores que compartimos. Su pasión por los derechos humanos, la democracia y también los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, afirmó que tienen “muchos temas que abordar”, como “la transición verde, migración, el desarrollo económico, y por supuesto, algunos asuntos que están pasando en este mundo”.
Todas las noticias que tienes que saber, pero sin estresarte… Escúchalas aquí en “Una pausa necesaria”:
Reacciones tras la reunión con Joe Biden
Finalizada la reunión con Joe Biden, el mandatario chileno realizó un punto de prensa, donde indicó que -junto con los temas mencionados anteriormente- abordaron otras “que son del presente como la regulación de la inteligencia artificial”.
También trataron la protección de los océanos, en que el Presidente Boric le solicitó a su par estadounidense “su apoyo para que Chile asuma como sede de la Secretaría del Tratado para la Conservación de la Biodiversidad más allá de las áreas de Jurisdicción Nacional (BBNJ)”.
Por otro lado, anunció que decidieron “iniciar un grupo de tareas que va a ser liderada por nuestro ministro de Economía, Nicolás Grau, para ver cuales son las posibilidades que en particular Inflation Reduction Act abre para empresas estadounidenses que tengan inversiones en nuestro país”.
Por último, el Presidente Gabriel Boric señaló que le recalcó a Joe Biden que “estamos interesados como Chile en ser un país que añada valor en sus cadenas de producción, que no seamos solamente un engranaje más de cadenas de distribución de suministros, sino que de creadoras de valor propio”.