«Estamos esperando lamentablemente el deceso»: Enrique Maluenda se encuentra en estado crítico de salud
La noticia fue confirmada por la familia del mítico animador, quien se encuentra hace un par de semanas en un estado muy complejo.
El reconocido animador chileno, Enrique Maluenda, se encuentra en un estado de salud crítico, según confirmó su hijo Rodrigo Maluenda. A sus 88 años, el emblemático rostro del «Festival de la una» está al borde de la muerte.
Al ser consultado por el medio «La Hora», Rodrigo Maluenda confirmó la situación: «Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicando más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas».
Rodrigo también mencionó que la familia se ha reunido para acompañar al comunicador en sus últimos momentos. Algunos miembros de la familia incluso han llegado desde Estados Unidos para estar junto a él.
En cuanto a las complicaciones de salud que enfrenta el animador, Rodrigo explicó que todo comenzó con problemas hepáticos. Enrique Maluenda fue trasplantado hace algunos años y, aunque superó el periodo esperado de duración del trasplante, esto derivó en complicaciones renales.
Actualmente, enfrenta una descompensación importante que, según los médicos, podría culminar en un paro cardiorrespiratorio en cualquier momento.
La familia decidió trasladar a Enrique a su casa hace dos semanas, para que pudiera pasar sus últimos días en su entorno íntimo. «Esa es la realidad», detalló Rodrigo.