Presidente Boric en comunicación con su par de Palestina: «Pude transmitirle nuestra profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza»
El Mandatario manifestó que en la conversación con Mahmoud Abbas "coincidimos en que los brutales atentados de Hamás en Israel no representan al pueblo palestino".
Tras casi una semana de explotar el último episodio de violencia en Medio Oriente, donde el ataque de Hamás a civiles en Israel y la respuesta de estos ha dejado miles de personas fallecidas, el Presidente Gabriel Boric se comunicó con su par palestino, Mahmoud Abbas.
El jefe de Estado manifestó que en la conversación «pude transmitirle nuestra profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, por los ataques indiscriminados a civiles inocentes, tanto por parte de Hamás como del Estado de Israel«.
El Mandatario chileno se refirió a las acciones que está llevando a cabo nuestro país a raíz del conflicto. «Le reafirmé los esfuerzos que está haciendo nuestro país en el Consejo de DD.HH de la ONU para proteger a las víctimas de la guerra, y coincidimos en que los brutales atentados de Hamás en Israel no representan al pueblo palestino«, agregó.
Además, el Presidente se refirió a «la posición histórica del Estado de Chile», donde se «condena a la ocupación de Israel en territorio palestino», complementando que nuestro país «cree en una solución permanente que incluya el reconocimiento de la existencia de ambos Estados».
Sobre la respuesta de Israel tras los ataques perpetrados por el grupo yihadista Hamás, reiteró que esto no pueden justificar «someter a inocentes a tratos inhumanos como la falta de luz, agua, alimentos y medicamentos, ni tampoco los ataques indiscriminados a civiles incluyendo mujeres y niños que han sido las principales víctimas de esta guerra».
Finalmente, el jefe de Estado manifestó que «nuestro país, a través de Naciones Unidas, enviará donaciones y pondrá a disposición ayuda humanitaria. Seguiremos en contacto y buscando abrir espacios de diálogo multilaterales para poner fin a la violencia».