Embajadora de Palestina en Chile: «Hacemos un llamado al Presidente Boric para que obligue a Israel a detener su brutal agresión»
"El silencio internacional se considera una luz verde para que el gobierno terrorista de Netanyahu continué con sus crímenes", aseguró Vera Baboun.
Este martes, la embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, se refirió al reciente bombardeo israelí contra un hospital en la Franja de Gaza. Al respecto, señaló que se trata del ataque «más grande de la historia moderna» e hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric «para que obligue a Israel a detener su brutal agresión«.
Recordemos que durante esta jornada, se registró una enorme explosión en el Hospital Al Ahli Arab ubicado en la Ciudad de Gaza, el cual cobró la vida de más de 1.000 personas. El recinto estaba repleto de personas heridas, entre ellas niños y mujeres que buscaban refugio.
«Este ataque no debe tolerarse al gobierno de Netanyahu. Se deben rendir cuentas y ser juzgados como criminales de guerra, según el derecho internacional o militar. Los hospitales deben ser protegidos y respetados, no deben ser atacados de ninguna manera», manifestó Baboun.
«Hacemos un llamado a Chile»
En esa línea, agregó que «hacemos un llamado al presidente y al Gobierno de Chile para que obliguen a Israel a detener su brutal agresión contra el indefenso pueblo palestino. También hacemos un llamado a la sociedad civil, las instituciones de derechos humanos y los medios de comunicación para exponer las prácticas israelíes.
En ese sentido, la embajadora palestina aseguró que el silencio internacional se considera «una luz verde para que el gobierno terrorista de Netanyahu continué con sus crímenes». Asimismo, sostuvo que el crimen contra este hospital «probablemente, se trata del más grande bombardeo en la historia moderna de la humanidad«.
Duelo nacional
Finalmente, reveló que el presidente de Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de duelo nacional por todas las víctimas de este lamentable ataque. Y expresó que «atacar un hospital lleno de pacientes que estaban buscando refugio, fue más allá de lo humano».