Cae helicóptero de la Fach cerca de Osorno: confirman la muerte de sus cinco tripulantes
La nave capotó en una zona boscosa cerca del camino que une Osorno con San Juan de la Costa, mientras realizan un ejercicio de entrenamiento de vuelo nocturno.
En una zona boscosa de la provincia de Osorno, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) sufrió un grave accidente al capotar cera de las 20.30 horas. El hecho ocurrió en el sector de La Cumbre, a unos 500 metros de la ruta U-400, que conecta la ciudad de Osorno con la comuna de San Juan de la Costa.
Según los antecedentes proporcionados por el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, la nave capotó en un bosque de eucaliptus en La Cumbre, lo que desencadenó un incendio de grandes proporciones. Debido a esta emergencia, equipos de bomberos de San Juan de la Costa y Osorno se desplazaron al lugar para atender la situación.
El jefe comunal informó: «Se nos comunicó que habría caído un helicóptero. Los lugareños del sector de Trosco vieron que el helicóptero iba a muy baja altura y habría caído en el sector de La Cumbre, Los Guayes, aproximadamente a 500 metros de la carretera U-400″.
La nave accidentada correspondería a un helicóptero modelo Bell 412, perteneciente al Grupo de Aviación número 5 de la 3ª Brigada Aérea de Puerto Montt.
Confirman la muerte de sus cinco tripulantes
Tras un par de horas, La delegada presidencial en la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, confirmó la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero capotado, información que fue corroborada más tarde por la Fuerza Aérea de Chile.
Desde la Fach comunicaron que al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar.
Desde la institución entregaron los nombres de los unifrmados fallecidos, siendo el Capitán de Bandada (A) Matías González Cofré, piloto de la aeronave; el Teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, también pilóto; el Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, tripulante aéreo y los cabo 1° Hugo Verdugo Cofré y Leonardo Vásquez Castro.
Además, señalaron que «los antecedentes han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación», agregando que se encuentran «prestando la asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la Institución».