Primer Ministro Trudeau agradece al Presidente Boric por el apoyo en la lucha contra los devastadores incendios forestales en Canadá
El miércoles, una delegación de 62 funcionarios de Conaf viajó a Norteamérica para apoyar en la lucha contra los mega incendios que han arrasado con 4,7 millones de hectáreas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su gratitud al presidente chileno Gabriel Boric por el envío de brigadistas para ayudar a combatir los incendios forestales que han estado asolando Canadá durante varias semanas. El humo de estos incendios se ha sentido en ciudades tanto de Canadá como de Estados Unidos.
Trudeau comunicó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que había hablado por teléfono con Boric sobre la situación de los incendios forestales. «Los bomberos han venido desde Chile a ayudar y le dije que estamos increíblemente agradecidos por el apoyo. Canadienses chilenos siempre van a estar ahí el uno para el otro», escribió.
El Mandatario chileno respondió a su par canadiense, señalando: «Para los incendios de febrero recibimos importante ayuda de países amigos. Hoy, somos nosotros los que hemos apoyado a quienes nos necesitaban. Orgulloso de nuestros brigadistas! La solidaridad es el camino«.
El miércoles, una delegación de 62 funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile viajó a Canadá para apoyar en la lucha contra los mega incendios que han arrasado con 4,7 millones de hectáreas en el país norteamericano.
El equipo chileno está dividido en cuatro brigadas y está liderado por Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de la Araucanía. Fernando Parada, jefe del Departamento de Recursos Aéreos de Conaf, ha sido designado como enlace con las autoridades locales.
Según las cifras oficiales, se han registrado más de 2.460 incendios en todo Canadá, de los cuales 427 siguen activos, y 209 de ellos están fuera de control.