;

Impiden expulsión administrativa de cuatro migrantes que debían irse en fallido vuelo del pasado jueves

Estas personas no cuentan con antecedentes penales y sus expulsiones se debían por ingresar a Chile por pasos no habilitados.

Impiden expulsión administrativa de cuatro migrantes que debían irse en fallido vuelo del pasado jueves

En el marco de la repatriación de 60 migrantes mediante un vuelo con destino a Venezuela, se dio a conocer que cuatro de ellos acudieron a los tribunales y sus expulsiones quedaron desestimadas.

Recordar que el pasado jueves el gobierno confirmó que el avión con estas personas no pudo despegar, porque “no fue autorizado” por las autoridades venezolanas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migraciones, de los 12 migrantes que debían ser expulsados vía administrativa, cuatro presentaron recursos de amparo. Los que fueron acogidos por distintas cortes de Apelaciones.

Y dichos tribunales de alzada dictaron ordenes de no innovar, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) quedó impedida de concretar su expulsión y fueron dejados en libertad.

Estas 12 personas contaban con órdenes de expulsión por ingresar a nuestro país por pasos no habilitados, siendo una una infracción migratoria. Asimismo, ninguno cuenta con antecedentes penales.

Expulsión de migrantes se reagendan

En esa línea, este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que la repatriación ha seguido adelante: “Las expulsiones administrativas están a la espera de poder reagendar los vuelos, y en torno a eso se ha estado trabajando y esperamos que sea lo antes posible”.

“Las expulsiones judiciales se están concretando (…) hemos insistido en todas las gestiones y las comunicaciones diplomáticas para poder reagendar aquello”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad