Plebiscito 2023: MTT encabeza plan de transporte para las votaciones del 17 de diciembre
El ministro (s) Jorge Daza indicó que para dicha jornada habrá "más de 2.600 servicios de transporte público".
Queda exactamente un mes para que todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años realicen el 17 de diciembre su deber cívico cuando voten «A favor» o «En contra» de la propuesta de Nueva Constitución en el Plebiscito de Salida 2023.
En ese sentido, durante la jornada de este jueves se realizó una reunión de coordinación y planificación del transporte público para el 17 de diciembre, cuando los ciudadanos concurran a los centros de votación. Dicha instancia estuvo encabezada por el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza.
De cara al Plebiscito de Salida 2023, se espera que el día de las votaciones concurra una gran cantidad de gente por las calles del país, debido a que el voto es de carácter obligatorio para todos aquellos que sean mayores de 18 años. Es por ello, que distintos agentes del transporte público ya han comenzado a realizar las planificaciones para el próximo 17 de diciembre en Santiago y el resto de regiones del país.
Más de 2.600 servicios de transporte en regiones
Mediante la reunión, el ministro (s) Jorge Daza indicó que dentro de las medidas adoptadas para las regiones, está que habrá «más de 2.600 servicios de transporte público, de ellos más de 1.600 serán especiales para zonas rurales y aisladas, sumando 87 nuevos, con una inversión de 465 millones de pesos».
En tanto, para la región Metropolitana, el ministro (s) de Transportes señaló que «estamos coordinando medidas con las empresas operadoras para asegurar los recorridos como en la elección de mayo pasado, donde Red Movilidad superó el 90% de cumplimiento de la programación de la jornada, con más de 5 mil buses en las calles».
«Asimismo, tanto Metro de Santiago como EFE reforzarán sus servicios y adelantarán sus horarios de funcionamiento desde las 07:00 de la mañana en comparación con un domingo normal», agregó Jorge Daza.
Por su parte, la directora de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, manifestó que «hemos estado por más de cuatro meses trabajando con las empresas operadoras de Red Movilidad y existe una concreción en sus programas de operación que va a permitir tener una oferta con una disponibilidad de buses que va a superar los 5 mil, y que duplica la cantidad de un domingo normal«, cerró.