;

Condenan a más de 15 años de cárcel a hijo de Héctor Llaitul por los delitos de incendio y homicidio frustrado

Esto por un ataque incendiario registrado en septiembre de 2021.

Héctor Llaitul y Ernesto Llaitul

Héctor Llaitul y Ernesto Llaitul

Condenan a más de 14 años de cárcel a hijo de Héctor Llaitul por los delitos de incendio y homicidio frustrado

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1700152673891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este jueves, el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles sentenció a más de 15 años y meses de prisión a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul y líder del ORT «Toño Marchant de la CAM».

La condena se da tras acreditar los delitos de incendio y homicidio frustrado, en un ataque incendiario ocurrido en el año 2021 en la región del Biobío.

¿Qué pasó?

En septiembre de 2021, Ernesto Llaitul Pezoa junto a otro grupo de personas protagonizaron un ataque incendiario en el fundo Punta Arenas, en Los Ángeles.

Desde dicha fecha, el comunero se mantuvo en prisión preventiva, por los delitos de incendio consumado, incendio atentado y dos homicidios frustrados.

Sin embargo, en el mes de noviembre de 2022, se dictó la revocación de la medida por parte del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, modificando la cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

Días después, y tras la apelación que interpuso el fiscal Michelangelo Bianchi, la Corte de Apelaciones revocó esta decisión, permaneciendo así Llaitul en prisión, pese a que en enero de 2023 nuevamente se revocó la medida cautelar, iniciando un nuevo proceso que concluyó otra vez con su encarcelamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad