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Uber responde a denuncia de secuestro exprés y apunta a que usuario se equivocó de auto

Esta semana un grave testimonio salió a la luz. Ahí el padre de un joven revelaba un secuestro y robo tras abordar un vehículo de la aplicación de transporte.

Uber responde a denuncia de secuestro exprés y apunta a que usuario se equivocó de auto

Durante la mañana del sábado un alarmante testimonio comenzó a cobrar relevancia. En el mismo se detallaba un secuestro exprés a un joven que subió como pasajero a un auto de Uber.

Fue el padre de la víctima quien compartió la carta en El Mercurio. Una situación que tuvo lugar tras salir de una fiesta en Ciudad Empresarial y que terminó horas más tarde en Lampa.

En el mismo texto se puede leer que las características del auto correspondían a aquellas descritas en la aplicación móvil y también que existió un cómplice que golpeó al joven y le robó varias pertenencias.

Ahora la empresa Uber respondió a través de una declaración. Todo para luces a la compleja denuncia hecha por Cristián Steffens, padre de la víctima. 

La respuesta de Uber

«El equipo de Seguridad de Uber continúa recopilando información y realizando un análisis exhaustivo del caso, que incluye la revisión del reporte registrado en la app, las indagaciones para conocer más detalles de lo acontecido y el análisis de datos que bridan nuestras herramientas de tecnología», partieron.

Según las palabras de la popular empresa de transporte, y acorde a la información que recabaron, el joven «no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados».

A modo de conclusión la empresa de transporte apuntó a que respeta el testimonio que entregó el usuario. A la vez aclaró que el proceso de investigación sigue abierto.

«Nos mantenemos atentos y a disposición de colaborar directamente con las autoridades a cargo de la investigación, en caso de que así lo requieran», cerraron.

Otros detalles de la situación

Le solicitan las claves del celular y cancelan el viaje en la aplicación para que parezca que nunca se produjo, cargando el sistema el respectivo cargo por cancelación de $1.100 en la tarjeta”, señaló el padre.

Tras ser liberado en Lampa el joven habría acudido a Seguridad Ciudadana de la zona para recibir ayuda. Steffens señaló haber denunciado el inconveniente a Uber sin obtener una buena respuesta a cambio.

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