;

Secuestro de empresario en Rancagua: tres detenidos quedan en prisión preventiva

El abogado defensor de los imputados aseguró que hubo colaboración. Se les imputan los delitos de robo, conducción de automóvil con patente falsa, porte de arma de fuego y municiones, y secuestro, agravado por asociación ilícita.

Detenidos, cárcel, imputados, procesados, rancagua, secuestro,

Detenidos, cárcel, imputados, procesados, rancagua, secuestro,

Este viernes comenzó la formalización B. S. M., L. V. E. y N. M. M. (dos de ellos de nacionalidad venezolana y uno colombiano), los detenidos por el secuestro en Rancagua, región de O’Higgins, del empresario metalúrgico Rudy Basualdo (50). El proceso judicial se hizo en la misma capital regional.

El fiscal Jorge Mena comenzó su exposición relatando que fue el 8 de noviembre pasado, a eso del mediodía, que los imputados llegaron armados hasta la empresa Multifierro, en la parcela 8 del camino La Gonzalina, en la parte rural de Rancagua. Una vez allí, le robaron los celulares a los trabajadores: en total, fueron seis teléfonos móviles de los que se hicieron, antes de secuestrar a Basualdo.

«En el auto que huyeron los imputados fue interceptado por funcionarios policiales de Carabineros, quien hizo una persecución logrando detener a los tres imputados antes mencionados, pudiendo verificarse entonces que el automóvil usado por los imputados, tanto para subir a la víctima como realizar el delito de robo, portaba sus placas patentes falsas», añadió el persecutor.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

Otro dato que se pudo constatar fue que en la huida arrojaron por la ventana del automóvil una pistola, marca Glock, modelo 23, calibre .40, con el número de serie borrado, cargada con nueve cartuchos «más uno en la recámara del arma»: «El mismo día, 8 de noviembre, en horas de la noche, esta organización toma contacto vía telefónica con la cónyuge de la víctima para solicitar pago previo a cambio de su liberación».

El pago se hizo este viernes, en horas de la madrugada, junto con su liberación. Por lo anterior, y a juicio del fiscal Mena, se constituyen los delitos de robo consumado (por los teléfonos celulares), secuestro agravado extorsivo, conducir con vehículo con placa patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones. Todo agravado por el delito de asociación ilícita y en calidad de autores del delito consumado.

El abogado defensor Leonardo Díaz aseguró que hubo colaboración. Pese a ello, quedaron en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad