;

Secuestro de empresario en Rancagua: fiscal Emiliano Arias llama a la comunidad a entregar «cualquier antecedente» a las policías

El abogado defensor de los detenidos, Luis Díaz, contó: "No conocían a la víctima, ni tampoco las circunstancias del secuestro".

Emiliano Arias, secuestro, rancagua, 1024x576 jpg ok

Emiliano Arias, secuestro, rancagua, 1024x576 jpg ok

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió al secuestro del empresario metalúrgico, registrado durante la jornada del miércoles en la zona rural de Rancagua.

«Lo que más nos interesa como Fiscalía y a las policías es rescatar a la víctima sana y salva», señaló, de entrada, el persecutor, abordando además el hermetismo del caso: «El fundamento es la protección a la víctima. Su seguridad es la prioridad».

«El hecho es sumamente grave, no hay hechos semejantes en la región. A la comunidad: si tiene cualquier antecedente, que se acerquen a las policías o a la fiscalía», precisó luego Arias.

La formalización se amplió hasta mañana viernes 10 de noviembre. Se presumen algunas hipótesis: por ejemplo, el arma de fuego que se encontró en el vehículo, que habría estado «con la bala pasada». Además, al interior del automóvil habrían rastros de sangre. 

Defensa

Por instrucción de los jueces, se prohibió mencionar el nombre ni publicitar los rostros de los tres detenidos. Luis Díaz, el defensor de los detenidos, señaló: «No conocían a la víctima, ni tampoco las circunstancias del secuestro».

«El vehículo es propiedad de uno de los detenidos y llevan un año de permanencia en el país», acotó luego.

Sobre la orden de no publicitar nombres ni rostros, el jurista explicó que es porque «ellos están preocupados por su seguridad, porque en el centro de cumplimiento de Rancagua existen personas de nacionalidad venezolana. Tienen preocupación de vincularse con estas personas».

Trabajadores de Multifierros, la empresa de propiedad del empresario, contaron que él iba poco al lugar, ubicado en la zona rural de Rancagua, algo así como una o dos veces al mes. Además, detallaron que la planta de trabajadores está conformada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros.

Sobre los detenidos, dos de ellos son de nacionalidad venezolana, y el tercero es colombiano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad