;

Piden al Gobierno rebajar tarifa de pasaje del transporte público para mujeres desde los 60 años

El diputado Daniel Melo aseguró que no es justo que a las mujeres se les valide el beneficio 5 años después de su jubilación.

Piden al Gobierno rebajar tarifa de pasaje del transporte público para mujeres desde los 60 años

El diputado Daniel Melo (PS), consultó al Gobierno las razones de la tarifa rebajada para la tercera edad que rige desde los 65 años, tanto para hombres y mujeres. Al respecto, señaló que estas últimas jubilan a los 60 años, y a su juicio, esto es discriminación.

«Le solicitamos al Gobierno, la necesidad de revisar y corregir esta desigualdad que afecta a miles de mujeres adultas mayores y establecer una rebaja de la tarifa del pasaje en el transporte público», señaló el parlamentario.

Rebaja en el pasaje

Todos los chilenos de 65 años o más pueden acceder a una rebaja en su pasaje de un 50% del valor total. El beneficio puede ser utilizado actualmente en más de 31 mil buses a lo largo de todo el país e incluso en los buses urbanos.

En ese sentido, el diputado Melo señaló que «este es un beneficio para todos los chilenos y chilenas, pero lamentablemente es el grupo etario de las mujeres el que se ve afectado, ya que la rebaja comienza a partir de los 65 años, es decir, cuando jubilan los hombres«.

«En consecuencia, ellas también necesitarían este beneficio desde su edad de jubilación porque ven mermados de forma inmediata sus ingresos mensuales», agregó.

«Se les otorga 5 años después»

En esa línea, el representante del distrito 13 reveló que ofició al Subsecretario de Transporte porque no es justo que a las mujeres se les valide el beneficio 5 años después de su jubilación.

«He oficiado al Subsecretario de Transporte, Jorge Daza, con el objetivo de que informe los criterios con los cuales se determina el otorgamiento de la tarjeta Bip «Adulto Mayor» en el caso de las mujeres, ya que a estas se les otorga 5 años después de haber jubilado«, indicó.

Asimismo, destacó que «es imperativo recalcar que las mujeres, al alcanzar la edad de jubilación a los 60 años, se enfrentan a una realidad desafiante, ya que, en su mayoría, carecen de los recursos necesarios para disfrutar de una jubilación digna«.

«Es evidente que se requiere una reforma que les permita acceder a este beneficio desde la misma edad de jubilación«, concluyó el diputado Melo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad