Fiscalía pide más de 200 años de cárcel para el «Estrella», líder del Tren de Aragua
El ministerio Público también acusó a otros 11 integrantes de la banda criminal por una serie de delitos.
Una acusación en contra del líder del Tren de Aragua en Chile, Carlos «Estrella» González, presentó este jueves la Fiscalía Regional de Tarapacá, quien también imputó de varios delitos a otros miembros de la organización criminal.
Cabe recordar que todos ellos son parte de la primera célula de esta banda trasnacional, en que la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en marzo de 2021 a González, un sicario conocido como Satanás y a otros 10 integrantes.
De esta manera, el fiscal regional, Raúl Arancibia, anunció que «hemos presentado la acusación en contra de la primera célula del Tren de Aragua que se detectó aquí en Chile».
«Acompañamos todos los hechos con la amplia prueba que se va a rendir en el juicio oral respectivo para probar los múltiples delitos por los cuales se está acusando, pidiendo penas altísimas, incluso las máximas penas que contempla nuestra legislación«, detalló el persecutor,.
225 años de cárcel
La acusación apunta a una serie de delitos, como secuestro con homicidio, secuestros calificados y extorsivos, amenazas extorsivas, robo con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y tráfico de migrantes reiterados, además del delito de asociación ilícita.
Por lo anterior, la Fiscalía pide para el líder del Tren de Aragua en Chile dos penas de presidio perpetuo calificado, una pena de reclusión perpetua y 125 años de presidio, sumando en total 225 años.
Mientras que para otros siete acusados se les piden penas de presidio perpetuo, y ningún imputado arriesga penas menores a 30 años de presidio.