«Levemente herido»: tío de niño chileno-palestino confirma que pudo ubicarlo con vida en Gaza
La familia chilena del menor de siete años confirmó que pudo comunicarse con él tras días de angustiosa búsqueda.
Con gran angustia, hace algunos días la familia chilena de Ghassan, un niño de siete años de padre chileno y madre palestina pedía ayuda para ubicarlo en medio de la guerra desatada entre Israel y el grupo islámico Hamás en el Medio Oriente.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos que se habían hecho, la comunicación con Gaza había sido prácticamente imposible, hasta hace unas horas que el tío de Ghassan, Gustavo Zehnder, confirmó a través de su cuenta en Instagram que pudo hablar con su cuñada y el niño.
«Pude hablar con mi sobrino Ghassan»
Ghassan es hijo de un fallecido ciudadano chileno y una mujer palestina, y tras el ataque de las fuerzas de defensa israelíes habían quedado totalmente inubicables.
Pese a todo, el tío chileno del niño confirmó a través de sus historias de Instagram que durante las últimas horas pudo hablar con la mujer y el menor.
«Recibí una llamada de mi cuñada, de su teléfono, se pudo comunicar conmigo, pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, es un contacto directo, y bueno, en definitivas cuentas se encuentra en el hospital en el que sabíamos que estaba, está acampando literalmente en el patio de este», contó el tío en el video en redes.
Además indicó que la mujer y Ghassan tuvieron «heridas leves». La madre del niño vive junto a sus padres y sus hermanos en Gaza y tras el ataque de Israel a la zona, la casa que habitaban quedó totalmente destruida, por lo que actualmente el principal problema que tienen es «que no tienen un lugar donde estar en Gaza».