;

«Hubiera quedado presa, no la hubieran matado»: Helhue Sukni se refiere a muerte de «narco reina» y envía mensaje a su asesino

La jurista e influencer también contó cómo conoció a Sabrina Durán y de que fue ella quien le tuvo que informar que habían matado a su entonces pololo.

«Hubiera quedado presa, no la hubieran matado»: Helhue Sukni se refiere a muerte de «narco reina» y envía mensaje a su asesino

El martes 24 de octubre, Sabrina Durán, también conocida como «Ina, la narco reina» y Juakina Gusmán», fue acribillada en plena vía pública en la comuna de Padre Hurtado. Y este jueves, en Peñaflor, donde residía esta narcotraficante y tiktoker, se lleva a cabo su velorio.

Durante su vida, Sabrina Durán protagonizó varias detenciones, y en algunas de ellas, su abogada defensora fue Helhue Sukni. Al respecto, la jurista e influencer habló con Mucho Gusto de Mega acerca de cómo conoció a la «narco reina», quien entonces tenía un pololo.

«La Sabrina cae presa porque iba en el auto con la pareja que tenía en aquella época, año 2016, 2017, era chiquitita. Y cae presa, donde la pareja que manejaba el auto, se da a la fuga. Lo va siguiendo la PDI. Y los señores PDI, como él se da la fuga, le hicieron la encerrona, ¡pum! Chocan, se bajan, sin pistolas, no tenían armas en el automóvil y le pegan los balazos al chiquillo y lo matan. Ahí muere la pareja de Sabrina«, contó Helhue Sukni.

Luego, la abogada agregó: «Y ahora Sabrina Durán Montero cae presa. Y ahí yo le tomo el control de detención. Y yo cacho que ella es del año 99. Conozco a Sabrina y yo soy quien tengo que darle la noticia al calabozo, que había muerto su pareja. Y la mocosa se me tira al suelo. Y se pone a llorar. La magistrada la deja en prisión preventiva».

«Tienen que haber pasado dos semanas, máximo un mes y quedó en libertad (…) Queda condenada a tres años y un día de libertad vigilada intensiva. Al final del periodo, el tribunal devuelve la caución. Esa fue la primera causa que tuvo la Sabrina, que en paz descanse«, dijo.

«Mejor hubiera quedado presa»

Más adelante, Helhue Sukni se refirió a la última vez que en ejerció como abogada de Sabrina Durán. «Queda presa en el año pasado, en el 2022. Cae presa con harta, mucha gente (…) Queda solo uno preso, que es su medio hermano. Y en esa causa yo asumí la representación de Sabrina que fue formalizada por tráfico del artículo tercero del 20.000, le encuentran 600 gramos… No me acuerdo no les voy a mentir. Y cae presa y pasa a la cárcel de mujeres de San Miguel«, expuso.

«En esta causa a Sabrina le dan abreviado. Bueno, en este intertanto en el que yo no iba a la cárcel de mujeres, estábamos pospandemia, pero era 2022, e igual había ciertas restricciones (…) Apareció un abogado y ese le habló, le habló, le pintó la película de maravillas. Y después de tener yo todo mi camino pavimentado, él aparece en la audiencia y hace el abreviado«, complementó.

Tras ello, la jurista e influencer considera que haberla liberado fue una mala decisión por parte del abogado que tomó el caso de la Sabrina Durán. «Mejor hubiera quedado presa, porque no la hubieran matado (…) Cuando yo la tenía en San Miguel, igual le tenía medidas de protección, porque igual había gente que la quería matar. Pero yo creo porque era que lisa y llanamente que le tenían envidia«, sostuvo.

El tipo de relación que tuvo con la «narco reina»

En otro momento de su conversación con el matinal de Mega, Helhue explicó el tipo de la relación que tuvo con la «narco reina». «Yo no tuve ninguna vinculación más allá. De hecho, nunca fui a su casa. Nunca tuve ningún vínculo con ella. Yo solamente me relacionaba con la hermana y con ella cuando estuvo presa, nada más», afirmó.

«Yo era la abogada, la tenía que defender, ¿qué rol voy a cumplir? Defensa, solamente defensa. Representar a una persona y luchar por los derechos que la ley y la Constitución le otorga a toda persona que se encuentra detenida, procesada o presa», adicionó.

Finalmente, Helhue Sukni hizo un potente desahogo ante el asesinato de Sabrina Durán: «Y a mansalva la acribillaron en el suelo. Porque ese desgraciado que se bajó del auto, ese maldito, que se devolvió y le pegó los balazos, no tiene corazón. No tenís corazón, el que hizo eso. Eso no corresponde«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad