;

Ex carabinero confiesa brutal asesinato de adolescente en Los Ángeles

El autor confeso del crimen era vecino de la víctima y fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Ex carabinero confiesa brutal asesinato de adolescente en Los Ángeles

La comunidad de Los Ángeles, en la región del Biobío, se conmocionó por la revelación de detalles escalofriantes en el caso del asesinato de una adolescente de 16 años.

El trágico suceso ocurrió el jueves, inicialmente considerado como un suicidio, pero más tarde se confirmó que se trataba de un homicidio.

Descubierto por la madre

El autor confeso del crimen resultó ser un vecino de la víctima, un ex carabinero. De acuerdo con la investigación, el hombre de 34 años ingresó a la casa de la adolescente, quien estaba enferma y no asistió a la escuela.

Su intención inicial era robar dinero y pertenencias de la vivienda. Sin embargo, al encontrarse con la menor, la ató de manos y pies, posteriormente la asesinó con un arma corto punzante. El horrendo acto fue descubierto por la madre de la víctima.

El jefe de la Prefectura Biobío de la Policía de Investigaciones, Óscar Bacovich, describió el crimen como «escabroso» y detalló que la menor sufrió cuatro heridas cortantes en la región torácica anterior que le provocaron la muerte.

«Ocurrió el día jueves en horas de la mañana en la comuna de Los Ángeles, donde se le da muerte a una menor de 16 años al interior de su domicilio, propinándole cuatro heridas cortantes en la región toráxica anterior, las cuales le causaron la muerte. También se logró establecer a partir del análisis del sitio del suceso, la substracción del teléfono celular y de algo de dinero que tenía la la menor en su habitación», expuso el detective.

«Una caza»

En tanto, desde el gobierno regional expresaron su repudio por este nuevo crimen en Los Ángeles y felicitó el rápido trabajo de la Policía de Investigaciones. Además, se comprometió a brindar apoyo a la familia de la víctima, reconociendo el profundo dolor que están experimentando.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, fue enfático en sus palabras al referirse al imputado, afirmando que no se le detuvo, sino que se le «cazó,» usando términos duros para condenar el crimen.

Además, el jefe comunal expuso que la adolescente fallecida era una estudiante líder que participaba activamente en las actividades del Liceo de Niñas y ocupaba el cargo de tesorera del centro de estudiantes.

La audiencia de control de detención y posterior formalización del imputado se fijó para la tarde de este sábado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad