;

Por millonarias deudas: Rhein y artículos de cumpleaños Argos solicitan su liquidación voluntaria

La compañía de más de 80 años de historia en el país llegaría a su fin.

Cuadernos Rhein y Argos

Cuadernos Rhein y Argos

La tradicional marca de cuadernos y útiles escolares Rhein, junto a su filial de artículos de fiestas y cumpleaños, Argos, solicitaron su liquidación voluntaria.

Según consigna Diario Financiero, ambas marcas mantienen millonarias deudas que impiden una reorganización con sus acreedores.

En detalle, tanto Rhein como Argos pidieron su liquidación voluntaria de forma separada: el primero lo hizo a través del 23° Juzgado Civil de Santiago, mientras que el segundo lo hizo ante el 3° Juzgado Civil de Santiago.

Según el mencionado medio, Rhein estaba perdiendo terreno en el mercado de la papelería, lo cual se profundizó ante el alza de los costos.

Una fuente dijo para DF que «los márgenes (de ganancias) eran tan bajos que se hacía imposible reestructurar la deuda en el mediano o largo plazo, por lo que no era viable aspirar a una reorganización con sus acreedores», declararon fuentes al citado medio».

Rhein fue fundada en el año 1939, hace 84 años, y donde por años fue reconocida como una de las marcas más importantes respecto a los artículos escolares y de escritorio. En el año 2009, Rhein Chile adquirió a la empresa especializada en artículos de cumpleaños, Argos, siendo esta la mayor inversión en su historia.

Esta mantiene una deuda cercana a los $ 11.592 millones, las que se dividen en tres casas bancarias: Banco Security (25,9%), Santander (11,9%) y Scotiabank (5,6%).

En el caso de Argos, en tanto, su deuda llega a $4.400 millones, monto adeudado que corresponde a Banco Scotiabank (224,7%) y Banco Estado (7,6%).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad