;

«Si fueran de Conchalí»: presencia de alumnas de Vitacura desató tenso debate en Cámara de Diputados

El round llamó la atención en el Congreso, donde dos políticos armaron una gran discusión debido a la visita de las escolares del colegio La Maisonnette.

Revisa la seccion lo ultimo
«Si fueran de Conchalí»: presencia de alumnas de Vitacura desató tenso debate en Cámara de Diputados

Estaban de visita en la Cámara de Diputados. Sin embargo, su presencia terminó generando un impensado round entre dos políticos.

Unas alumnas del colegio La Maisonnette de Vitacura fueron de paseo al Congreso, donde decidieron instalarse a ver una de las sesiones.

Un instante donde se debatía el proyecto que promueve la inclusión laboral de las mujeres, y donde ambos legisladores aludieron a las escolares.

El primero fue el republicano Cristián Araya, quien criticó el «feminismo de cartón» dentro de las discusiones y manifestó que «las niñas que están arriba (en la galería) son líderes, van a tener un gran desarrollo profesional porque se han desafiado, se han esforzado y van a salir adelante por sus méritos, no por leyes que busquen imponer igualdad o que pongan por sobre cualquier otro tema si es hombre o mujer».

«Ellas van a estar ahí en posiciones de liderazgo por sus propios méritos, nosotros creemos profundamente desde el Partido Republicano que es el mérito y no tu genitalidad lo que tiene que definir cómo te va a ir en el futuro», añadió.

La pelea en la Cámara de Diputados

Así, frente a este argumento, Jaime Sáez de Revolución Democrática respondió. Y señaló que «las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura, porque si esas niñas fueran de Conchalí o de alguna comuna remota en el sur de nuestro país, probablemente tendrían muchísimas más dificultades para alcanzar algún puesto de liderazgo».

Luego, indicó, en un comentario que sacó ronchas, que «uno ve solamente a hombres dando lecciones de un monetarismo barato, carente de todo argumento y hablando huevadas».

Tras esto, varios de sus colegas aplaudieron. Sin embargo, al republicano no le pareció nada de divertido y adelantó que llevará a su colega a la Comisión de Ética, por su comentario ‘clasista’ y ‘ordinario’.

De esta forma, la visita de las escolares de La Maisonnette al Congreso generó toda una polémica en la Cámara de Diputados. Una que podría terminar con variadas sanciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad