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Aporte Familiar Permanente: confirman primeros vencimientos para el ex Bono Marzo

Este beneficio se comenzó a entregar entre febrero y marzo, y se paga una vez en el año.

Aporte Familiar Permanente: confirman primeros vencimientos para el ex Bono Marzo

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, se extiende a nueve meses desde que se realizó el primer pago. Este beneficio, que se otorga una vez al año, comenzó a entregarse entre febrero y marzo, lo que significa que los primeros vencimientos para aquellos que aún no han realizado el cobro ocurrirán entre noviembre y diciembre de este año.

Para aquellas personas que debían cobrar este apoyo estatal en lugares de pago presencial, es esencial tomar en cuenta este plazo de nueve meses. Debido a esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado especial a las personas con Asignación Familiar, Subsidio Familiar o Maternal, así como a las familias que formaban parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022, a verificar si tienen un pago pendiente de este beneficio.

El proceso es especialmente importante para aquellos que efectúan el cobro de manera presencial en locales de pago. La gran mayoría de los beneficiarios ya ha recibido su aporte, ya que más del 96% de los pagos se realizó mediante depósito en CuentaRUT u otras cuentas bancarias.

¿Cómo consultar? 

Para las personas que debían cobrar en locales de pago y aún no han realizado el proceso, se recomienda consultar en el sitio web oficial www.aportefamiliar.cl para verificar si tienen un beneficio pendiente.

El Aporte Familiar Permanente de 2023 correspondía a un monto de $59.452 por cada familia o carga familiar. Además, de manera excepcional, se realizó un segundo pago extraordinario de $60.000 para aquellos que cumplían los requisitos.

Es importante recordar que, para el cobro de este y otros beneficios, el personal de atención jamás solicitará claves bancarias por ningún medio. Se debe mantener la seguridad de la información personal y bancaria en todo momento.

Si se requiere más información acerca de este beneficio u otros, se puede consultar en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Instagram y la plataforma X (ex Twitter). También se encuentra disponible el Call Center 101 y las sucursales de la red ChileAtiende para brindar asistencia y resolver dudas.

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