;

Cumplirá pena en libertad: oncólogo condenado por abuso sexual fue sentenciado a 818 días de presidio

El Ministerio Público logró acreditar que Manuel Álvarez cometió el delito contra una paciente con cáncer terminal, quien se encontraba postrada.

Cumplirá pena en libertad: oncólogo condenado por abuso sexual fue sentenciado a 818 días de presidio

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno a la pena de 818 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal.

La condena fue dictada en la lectura del veredicto realizada durante esta jornada, tras ser considerado culpable el pasado jueves por cometer dicho delito en mayo de 2019.

Recordar que en el juicio oral, el fiscal Fernando Dobson logró probar que el abuso sexual ocurrió en la ciudad de Punta Arenas. Específicamente al interior del domicilio de la víctima de 49 años, quien padecía cáncer vesicular etapa IV, cuando ella se encontraba postrada.

En donde fue visitada por su médico tratante Manuel Álvarez Zenteno, el cual terminó por cometer el delito, aprovechándose de la incapacidad de la mujer para oponerse.

De este modo, el tribunal condenó al oncólogo a la prohibición de ejercer cargos públicos y a cumplir la pena de 818 días de presidio bajo libertad vigilada intensiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad