;

Cancillería investigará denuncias de explotación laboral a chilenos en Nueva Zelanda

Las autoridades neozelandesas están al tanto de esta situación y también están realizando investigaciones.

Alberto van Klaveren

Alberto van Klaveren

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, ha informado a la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el inicio de una investigación en respuesta a denuncias de posibles víctimas de explotación laboral en un programa de reclutamiento de chilenos para trabajar en Nueva Zelanda.

La denuncia se basa en un caso en el que un connacional alertó sobre abusos e ilegalidades en un programa relacionado con la construcción, gestionado por la Fundación Abroad Global en Nueva Zelanda. Según las denuncias, a los chilenos se les ofrecían atractivos puestos de trabajo, pero al llegar al país, se encontraban en condiciones laborales precarias y recibían salarios más bajos de lo prometido.

El diputado Andrés Celis solicitó información sobre este caso y recibió respuesta de la Cancillería. Según el diputado, la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior (Digeconsu) ha iniciado una investigación por posibles víctimas de explotación laboral. También se están llevando a cabo investigaciones en Nueva Zelanda, y se está realizando un censo de chilenos afectados por esta situación.

Las autoridades neozelandesas están al tanto de esta situación y también están realizando investigaciones.

El diputado Celis ha expresado su preocupación por la gravedad de la situación y ha instado a que se tomen todas las medidas necesarias para ayudar a los compatriotas afectados y prevenir situaciones similares en el futuro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad