;

Socavones en la región de Valparaíso: MOP estima recuperación del lugar en 12 a 14 meses

Desde el ministerio de Obras Públicas calculan que para la recuperación del sector se deberá invertir $7 mil millones, el doble de lo que se había presupuestado inicialmente.

Socavones en la región de Valparaíso: MOP estima recuperación del lugar en 12 a 14 meses

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que entre 12 a 14 meses demorarán los trabajos de reposición del sector afectado por los socavones ocurridos en Reñaca. Asimismo, reveló que aquello tendrá un costo superior a $7 mil millones, el doble de lo presupuestado.

Esto, luego que los vecinos de la zona participaran en una reunión con las autoridades para definir desde cuándo iniciarán la evacuación de muebles y enseres mayores de los departamentos, lo que será monitoreando con instrumentos de minería.

De esta forma, se estableció que de martes a sábado y en grupos de máximo 5 personas, se van a realizar los trabajos de retiro de enseres mayores y muebles de los edificios evacuados debido a los socavones generados en la Costa Mar, Viña del Mar.

Al respecto, la delegada regional Sofía González detalló que el retiro de las pertenencias de los residentes «se está proyectando que comience la próxima semana. De martes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas y el día sábado desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas«.

Además, estableció que la evacuación será en grupos de dos y de máximo 5 personas, «quienes van a poder utilizar como transporte de carga los ascensores y evitar otro tipo de riesgo». En ese sentido, González aseguró que «es importante mencionar que el protocolo ha sido visado, propuesto y definido por el equipo de expertos que está en la mesa técnica».

«Aún se esperan respuestas definitivas»

Cabe mencionar que tras la reunión, los residentes de los edificios quedaron conformes con las medidas establecidas. Sin embargo, aún esperan respuestas definitivas sobre la habitabilidad de sus departamentos.

En esa línea, al ser consultada sobre si la solución con los vecinos le produce mayor tranquilidad, aseguró «por supuesto que sí». Y aseguró que es importante «seguir paso a paso el proceso para que haya certeza de todas las acciones que se van a realizar«.

Por su parte, desde el MOP confirmaron que los plazos para la recuperación total del sector, tanto de los socavones como de la avenida Borgoño se podrían alargar de 12 a 14 meses. Y que se deberá invertir el doble de lo que se había presupuestado inicialmente, pasando de $3.600 millones a más de $7.000 millones tras los daños del segundo socavón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad